Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Viviendas vacías: ¿Mejor venderlas o alquilarlas?

El precio de venta de la vivienda en España sube a un ritmo del 3%, según Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso. Sin embargo, este experto reconoce que existen fuertes desequilibrios regionales, lo que debe hacer pensar a muchos propietarios en la posibilidad de arrendar una vivienda vacía de su propiedad. En este caso, la rentabilidad alcanzada puede ser superar el 6%, como sucede en varias comunidades autónomas.

No obstante, considera que para aquellos que buscan ceder su vivienda y acto seguido adquirir otra es un buen momento para vender, ya que el mercado presenta un alto dinamismo y las entidades ofrecen financiación. Así, y aunque los tipos de interés estén a niveles ínfimos, se calcula que estos se quedarán en mínimos los próximos tres o cuatro años.

Leer la noticia en El País >